Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2012 12:00:00 AM

Santos advierte sobre más ataques de la guerrilla

El mandatario sostuvo que como el Ejército mantiene su presencia en las zonas dominadas tradicionalmente por las FARC, la reacción del grupo ilegal será realizar ataques en poblaciones y atacar unidades militares.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió este sábado que pueden producirse más ataques de grupos guerrilleros como reacción a lo que dijo era la acción y ofensiva que mantiene la Fuerza Pública contra esas organizaciones ilegales.

Para el jefe de Estado, estas acciones han generado un desespero que se ha reflejado en los recientes actos guerrilleros con los cuales buscan “desviar la atención de la atención de la Fuerza Pública”, indicó el mandatario durante su intervención en el Acuerdo para la Prosperidad, desde Buga, en Valle del Cauca.

"Posiblemente durante los próximos meses, mientras les damos más fuerte, vamos a ver ataques terroristas", dijo Santos, quien pidió de nuevo a la Fuerza Pública seguir atacando a la guerrilla "hasta sacarlos de sus madrigueras".

El mandatario sostuvo que como los uniformados mantienen su presencia y sus acciones en las zonas dominadas tradicionalmente por grupos guerrilleros como las FARC, la reacción de esas organizaciones será realizar ataques en poblaciones y atacar unidades militares y policiales.

"Los estamos sacando de sus madrigueras... Eso ha generado una reacción de desespero" por parte de los insurgentes, aseguró el presidente.

"Ese terrorismo ha aumentado y posiblemente siga aumentando", añadió.
 
Con respecto a los últimos ataques de la guerrilla, Santos recordó que, por ejemplo el viernes, en una vía cercana a Buga, una patrulla acudió ante una llamada pidiendo ayuda, y al llegar al sitio fue recibida a tiros por personas vestidas de civil. En ese hecho dos policías murieron.

Pero la fuerza pública, agregó, "seguirá (actuando) con toda la contundencia" y continuará "pegándoles a estos grupos donde más les duele”.

Esta semana fueron creadas tres nuevas brigadas y cuatro batallones del Ejército, con un total de 1.300 nuevos uniformados que fueron desplazados a las zonas más complicadas en materia de seguridad como los departamentos Norte de Santander, Arauca, Cauca y Nariño.

El jefe de Estado recordó su labor como ministro de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe.
 
"Y lo digo como ministro de Defensa del gobierno anterior. Nosotros en muchas áreas no habíamos podido llegar a las madrigueras porque no teníamos los recursos. Entonces usamos una política de contención, ellos se quedaron ahí. Ahora estamos metidos en esas madrigueras y los estamos sacando de allí, y al mismo tiempo estamos persiguiendo y capturando sus bases de apoyo y sus milicias”, concluyó.

Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.