Home

Nación

Artículo

"La vía de las armas, que la vía de la violencia no los va a llevar a ningún lado”, dijo Santos a las FARC. | Foto: SIG/Javier Casella

CONFLICTO

Santos advierte a 'Timochenko' que reflexione si no quiere correr suerte de 'Cano'

El presidente le dijo al designado nuevo jefe de las FARC que esa organización está "políticamente derrotada" y "militarmente más débiles".

16 de noviembre de 2011

El presidente Juan Manuel Santos le dijo enfáticamente a las FARC este miércoles que “la violencia no los llevará a ningún lado”, tras conocerse que alias ‘Timochenko’ tomará las riendas de ese grupo subversivo.
 
En un mensaje a Rodrigo Londoño, que también se identifica con el alias de ‘Timoléon Jiménez’ y que el pasado 5 de noviembre fue designado nuevo jefe máximo de ese grupo rebelde, el presidente le dijo de manera tajante que “reflexione o va correr muy pronto la misma suerte de 'Alfonso Cano'”.
 
Guillermo León Saénz, alias ‘Alfonso Cano’, fue abatido en la operación ‘Odiseo’, que realizó la Fuerza Pública colombiana el viernes 4 de noviembre en una zona rural del departamento del Cauca.
 
Santos Calderón dijo que las FARC “militarmente están cada vez más débiles” y les recordó que más del 90 por ciento de la población en el país rechaza a esta organización. Las declaraciones las hizo durante el Congreso Agrario Nacional, realizado en Bogotá.
 
Allí, el mandatario también consideró que los guerrilleros están “políticamente derrotados” y les reiteró “que la vía de las armas, que la vía de la violencia no los va a llevar a ningún lado”, en referencia a una eventual desmovilización.