Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2011 12:00:00 AM

Santos advierte a 'Timochenko' que reflexione si no quiere correr suerte de 'Cano'

El presidente le dijo al designado nuevo jefe de las FARC que esa organización está "políticamente derrotada" y "militarmente más débiles".

El presidente Juan Manuel Santos le dijo enfáticamente a las FARC este miércoles que “la violencia no los llevará a ningún lado”, tras conocerse que alias ‘Timochenko’ tomará las riendas de ese grupo subversivo.
 
En un mensaje a Rodrigo Londoño, que también se identifica con el alias de ‘Timoléon Jiménez’ y que el pasado 5 de noviembre fue designado nuevo jefe máximo de ese grupo rebelde, el presidente le dijo de manera tajante que “reflexione o va correr muy pronto la misma suerte de 'Alfonso Cano'”.
 
Guillermo León Saénz, alias ‘Alfonso Cano’, fue abatido en la operación ‘Odiseo’, que realizó la Fuerza Pública colombiana el viernes 4 de noviembre en una zona rural del departamento del Cauca.
 
Santos Calderón dijo que las FARC “militarmente están cada vez más débiles” y les recordó que más del 90 por ciento de la población en el país rechaza a esta organización. Las declaraciones las hizo durante el Congreso Agrario Nacional, realizado en Bogotá.
 
Allí, el mandatario también consideró que los guerrilleros están “políticamente derrotados” y les reiteró “que la vía de las armas, que la vía de la violencia no los va a llevar a ningún lado”, en referencia a una eventual desmovilización.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?