Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Santos agradece la ayuda de Venezuela tras la captura de un presunto miembro del ELN

El presidente Juan Manuel Santos agradeció la "colaboración creciente" de las autoridades de Venezuela tras la detención en ese país de un presunto jefe rebelde del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

28 de diciembre de 2010

Santos aludió este lunes en un acto público a la detención de Nilson Terán Ferreira, alias "Tulio", segundo cabecilla del llamado "frente de guerra norte" del ELN y quien estaba condenado a 40 años de prisión.

Los agradecimientos fueron dirigidos al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y a distintas autoridades del país vecino, aunque no se han precisado pormenores de la detención.

Según Santos, "Tulio" era, "un bandido que tenía 13 órdenes de captura y fue condenado a 40 años de prisión en junio del 2007 por el juzgado único penal del circuito especializado de Valledupar, por el secuestro y posterior homicidio de un reconocido ganadero".

El Presidente resaltó la detención y subrayó a las autoridades de Venezuela "esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra, el frente de la seguridad".
 
EFE