Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2010 12:00:00 AM

Santos agradece la ayuda de Venezuela tras la captura de un presunto miembro del ELN

El presidente Juan Manuel Santos agradeció la "colaboración creciente" de las autoridades de Venezuela tras la detención en ese país de un presunto jefe rebelde del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Santos aludió este lunes en un acto público a la detención de Nilson Terán Ferreira, alias "Tulio", segundo cabecilla del llamado "frente de guerra norte" del ELN y quien estaba condenado a 40 años de prisión.

Los agradecimientos fueron dirigidos al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y a distintas autoridades del país vecino, aunque no se han precisado pormenores de la detención.

Según Santos, "Tulio" era, "un bandido que tenía 13 órdenes de captura y fue condenado a 40 años de prisión en junio del 2007 por el juzgado único penal del circuito especializado de Valledupar, por el secuestro y posterior homicidio de un reconocido ganadero".

El Presidente resaltó la detención y subrayó a las autoridades de Venezuela "esta colaboración creciente que estamos teniendo en todos los frentes, incluyendo, como aquí se demuestra, el frente de la seguridad".
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?