Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

Santos agradece a Chávez colaboración en la captura del 'Loco' Barrera

"Anoche precisamente tuve la oportunidad de hablar con el presidente Chávez, de agradecerle personalmente esa colaboración", manifestó Santos.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este sábado que agradeció a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, la "colaboración total" de las autoridades de ese país para capturar al narcotraficante Daniel el 'Loco' Barrera.

"Anoche precisamente tuve la oportunidad de hablar con el presidente Chávez, de agradecerle personalmente esa colaboración", manifestó Santos en un acto celebrado este sábado en Maicao, municipio vecino a la frontera con Venezuela.

Barrera fue capturado el martes pasado en una cabina telefónica de una calle de la ciudad de San Cristóbal, en la que se había establecido desde hace cuatro años como ganadero en el país vecino.
Santos resaltó: "Ese tipo de colaboración nos beneficia a todos: a colombianos, a venezolanos, a todos los interesados en que la seguridad impere en los dos países".

Añadió que al llamado "último de los grandes capos" del narcotráfico "lo estábamos buscando hace mucho tiempo".

Ese personaje, indicó Santos, "ha hecho todo tipo de daño no solamente a los colombianos, al mundo entero, todo tipo de crímenes. Se aliaba con cualquiera que fuera narcotraficante, paramilitar, guerrilla, para atentar contra la seguridad de los colombianos".

Y puntualizó: "Por eso lo estábamos buscando con tanta vehemencia. Y finalmente lo capturamos en San Cristóbal, gracias a la colaboración total de las autoridades venezolanas".

La detención del 'Loco' Barrera se derivó de una redada planificada desde hace cuatro meses entre autoridades británicas, estadounidenses, venezolanas y colombianas.

El colombiano, que controlaba las operaciones de narcotráfico en el este de su país, era considerado el último de los grandes capos de Colombia que seguían en libertad, y las autoridades en Bogotá y Washington ofrecían recompensas de 5.000 millones de pesos y cinco millones de dólares, por información que permitiera su captura, respectivamente.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.