Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2011 12:00:00 AM

Santos alerta sobre los graves efectos de algunas sentencias en el tema pensional

El mandatario señaló que los fallos podrían costarle al país 57 billones de pesos en los próximos 20 años.

El presidente Juan Manuel Santos advirtió este lunes sobre los graves efectos que tienen sobre las finanzas públicas algunos fallos de tutela y demandas que “por proteger los derechos de algunas personas pueden vulnerar la igualdad de la mayoría”.
 
No es la primera vez que el mandatario habla sobre el tema. Santos ya se había referido a sentencias sobre temas de salud, créditos hipotecarios y ajustes de salario, que le costaban billones de pesos al país. Pero durante el VII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional ‘Diálogos con el Mundo’, el jefe de Estado centró su preocupación en el tema pensional.
 
Según el mandatario, los diferentes puntos de vista que las altas cortes tienen sobre el denominado régimen de transición de pensiones podrían costarle al país 57 billones de pesos en los próximos 20 años, una situación que Santos calificó como “una bomba de tiempo que se cierne sobre las arcas de la nación”.
 
Santos explicó que sin entrar a juzgar la pertinencia de las divergencias en las cortes sobre el régimen de transición de pensiones, es su deber insistir en promover una unificación jurisprudencial en la materia.
 
De acuerdo con Santos, con esta situación el país enfrenta riesgos reales que confrontan la viabilidad económica de la nación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.