05 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Santos aludió a Uribe como “enemigo de la paz”

POLÉMICAEl presidente le dijo a su antecesor que no siga manipulando la información con fines políticos.

Santos aludió a Uribe como “enemigo de la paz”.

Foto: Archivo SEMANA

Por primera vez el presidente Juan Manuel Santos se refirió con nombre propio al expresidente Álvaro Uribe. Lo hizo este viernes en la Casa de Nariño al reiterar que Juan Francisco Gómez, gobernador de La Guajira, no fue víctima de un atentado, tal como lo aseguró Uribe en Twitter.

“Lo tengo que decir con nombre propio, el presidente Uribe dijo que sí había habido un atentado contra el gobernador de La Guajira, lo dijo esta mañana en RCN (…). Acá está el señor gobernador. Es increíble que sigan insistiendo en ese tipo de manipulaciones de la información para crear efectos políticos, es una manipulación irresponsable que afecta la tranquilidad de los colombianos”.

Santos hizo la referencia a Uribe cuando hablaba sobre los enemigos de la paz. “Se están inventando todo tipo de historias para envenenar el proceso de paz, para envenenar el ambiente”.

“Pero esos enemigos de la paz están tacando burro, como dicen los billaristas, porque los más interesados en la paz son nuestros soldados y nuestros policías, porque son las primeras víctimas y ellos saben que han venido combatiendo por un fin y es la paz”, añadió.

El mandatario advirtió: “Hay una campaña en contra de las propias Fuerzas Militares, en contra de la propia Policía: que están entregados, que no están combatiendo, que son unos cobardes. Una cantidad de historias que lo que quieren es sabotear el proceso de paz”.

Santos dijo que “afortunadamente el pueblo colombiano es más inteligente de lo que ellos creen y el pueblo colombiano no come cuento. Lo que pasa es que hay también mucha gente que aprovecha las cosas para fines políticos y para tratar de hacer daño”, puntualizó el presidente Santos.

El presidente le dio la palabra al gobernador de La Guajira, quien explicó lo sucedido con el supuesto atentado en su contra: “El día 2 de abril, en el municipio de Barranca, lograron las fuerzas del Ejército y la Policía Nacional, con ayuda de la población civil, neutralizar un atentado"
 
Kiko Gómez contó que así fue como ellos pudieron hallar dos pimpinas de 45 libras que tenían metralla y, como usted dijo, las detonaron controladamente. “En ese momento yo me encontraba en el municipio de Maicao. No he sido evacuado”, dijo Kiko Gómez.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad