Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2012 12:00:00 AM

Santos anuncia "mayor agresividad" contra las FARC en Cauca

Tras el ataque de la guerrilla de las FARC en Caloto, el gobierno prometió aumentar el pie de fuerza en la región. Popayán tendrá una policía metropolitana.

Al finalizar un consejo de seguridad el presidente Juan Manuel Santos anunció el aumento del pie de fuerza y la creación de una policía metropolitana para la ciudad de Popayán (Cauca).
 
"Vamos a continuar aumentando el pie de fuerza. Esa es una necesidad evidente. Ya el señor ministro de Defensa y los señores comandantes habían tomado la decisión (...) la vamos a implementar con más agresividad”, dijo Santos.
 
“Para nadie es un secreto que la situación de seguridad en Cauca amerita toda la atención, por eso estamos aquí”, precisó al considerar que el agravamiento del orden público y la reciente arremetida guerrillera corresponde a la reacción de las FARC por querer desviar la estrategia fundamental de la fuerza pública.
 
El presidente Santos reconoció que el gobierno nacional es consciente de la situación de orden público por la que está atravesando Cauca y aseguró que en ningún momento se ha querido subestimar el problema.
 
Otra de las medidas adoptadas en el consejo de seguridad es la instrumentación de la Política Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que será puesta en marcha la semana entrante, en el marco de la reunión del Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Francisco Lloreda, con los alcaldes locales.
 
En las últimas semanas el frente sexto y la columna Jacobo Arenas de las FARC, han realizado varios atentados contra las localidades de Caldono, Caloto, Silvia y el Tambo.
 
Cauca es considerado uno de los departamentos históricos con presencia de esta guerrilla y  fue en inmediaciones de los municipios de Suárez y Morales donde fue dado de baja el líder de las FARC Alfonso Cano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.