Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2014 12:00:00 AM

La primera tarea presidencial: la sequía

El recién posesionado presidente visita las comunidades indígenas afectadas en La Guajira.

;
EFE
El presidente Juan Manuel Santos viajó este viernes a La Guajira, en el extremo norte del país, agobiado por una grave sequía, para lo que será el primer acto de su segundo mandato, que comenzó el jueves con su investidura en Bogotá, informó el Gobierno.

Santos tiene previsto visitar el corregimiento de Nazareth, situado en Puerto Bolívar, donde se reunirá con líderes de la comunidad indígena wayuú.

En una reunión que mantuvieron el pasado primero de agosto en Cartagena Santos y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se anunció que el gobierno de Venezuela suministrará de forma indefinida alimentos básicos a hasta 180.000 wayuú para paliar los efectos de la sequía que azota esa región fronteriza.

Santos también encabezará en Riohacha, la capital regional, un consejo de gobierno con los 15 alcaldes de La Guajira para tomar medidas frente a la sequía de esa región árida del norte de Colombia.

El presidente lanzará el programa de cadenas de producción dirigido a las comunidades de la zona.

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana partió este viernes de Bogotá con destino a Riohacha con ayuda humanitaria y 20 toneladas de agua donada por diferentes organizaciones civiles que será entregada a las comunidades más necesitadas de La Guajira.

Las autoridades han advertido que la grave sequía que afecta numerosos departamentos de Colombia puede empeorar con la llegada del fenómeno climatológico del Niño, cuyos efectos se podrán sentir a partir de octubre y hasta el primer trimestre del 2015.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.