Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2012 12:00:00 AM

Santos anuncia planes para mejorar la seguridad de Bogotá

Creación de nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI) y el incremento de patrullas para la periferia de la capital de la República son algunas de las novedades.

Tras finalizar un consejo de seguridad en el que se analizó la situación de orden público por la que atraviesa Bogotá, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo una serie de anuncios en aras de garantizar la tranquilidad de los capitalinos.
 
De acuerdo con el mandatario, en la periferia de Bogotá se instalarán CAI con los que se busca hacer un control más estricto en las principales entradas de la ciudad. Santos señaló que dichos puestos de Policía estarán ubicados en las calles 80 y 13, la Autonorte, la salida a los Llanos Orientales, la vía a La Calera y en el kilómetro 25 de la salida a Choachí.
 
La reunión que se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá contó, además de Santos, con la presencia del director saliente de la Policía, general Óscar Naranjo; el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas; la directora de la entidad, Consuelo Caldas, y el alcalde, Gustavo Petro.
 
A la par con los CAI, el presidente indicó que 90 nuevas patrullas harán parte de la flota de la Policía y que serán destinadas a reforzar el programa de vigilancia por cuadrantes.
Santos indicó además que entrarán a revisar las cámaras de seguridad, ya que, según manifestó, "hay algunas que no están siendo bien utilizadas".
 
Con respecto al caso de la violación y el posterior asesinato de Rosa Elvira Cely, el mandatario de los colombianos señaló que "reforzará la seguridad en sitios como parques, cerros orientales y senderos peatonales".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.