Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2013 12:00:00 AM

Por fin llegó la luz a Tumaco

Los tumaqueños se quejabann no sólo por la falta de energía, sino por la violencia que azota su municipio.

A pesar de ser considerada la “Perla del Pacífico” por su ubicación estratégica y sus paisajes exóticos, los habitantes de Tumaco están abrumados por la indiferencia del Gobierno. La extrema condición de pobreza y los constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales tienen azotado el puerto nariñense.

Cansados de la guerra constante a la que se ven sometidos,
 los tumaqueños salieron esta semana a protestar para exigirle al Gobierno atención y alternativas a su abandono. 

Parece que esta vez las voces de los 170.000 habitantes de la ciudad fueron escuchadas, pues en la tarde de este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos llegó a Tumaco con varios de sus ministros para tomar cartas en el asunto.

Toda la tarde el gobierno nacional estuvo reunido en un 'consejo de seguridad' con líderes de la comunidad, autoridades civiles y altos mandos de Tumaco. El consejo promete definir la manera de ponerle un frente a la oleada de violencia y devolverles a los habitantes la tranquilidad.

Según las autoridades locales de Tumaco, las FARC fueron las responsables de la destrucción de varias torres de energía del municipio costero, que los dejó sin fluido eléctrico por 15 días y sin agua potable en la última semana.

Después de varias horas de reunión, El jefe de Estado afirmó que los únicos responsables de la situación que vive Tumaco son las FARC. Además, anunció una recompensa de hasta $20 millones por información de los autores de atentados terroristas en el puerto nariñense.

Por otro lado, y con nombres propios, el jefe de Estado ofreció 500 millones de pesos de recompensa a quien brinde información que permita la captura de alias ‘Oliver’ y alias ‘Doctor’, quienes están detrás de los atentados en Tumaco.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que "la luz llegará aproximadamente hacia las 8:00 de la noche de este miércoles" y se comprometió a dotar a la ciudad con plantas de generación de energía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.