Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2014 12:00:00 AM

Santos se aprieta aún más el cinturón

El presidente Juan Manuel Santos anunció una reducción de gastos en el Gobierno.

La semana pasada el Congreso aprobó un artículo en la ley de presupuesto para que las entidades del Estado redujeran hasta en 10 % por los gastos. Ahora, el presidente Juan Manuel Santos anunció que espera ahorrar un billón de pesos en gastos de funcionamiento.

A finalizar un consejo de ministros, este lunes, Santos explicó cómo va a ahorrar esa suma. “Vamos a reducir el gasto en publicidad en 40 %, vamos a reducir los gastos de viajes y viáticos al exterior y al interior en 15 %”.

Adicionalmente, dijo que el Gobierno buscará reducir el gasto en celulares y en papelería en 15 % y está contemplado disminuir los gastos en vehículos, gasolina, esquemas de seguridad y escoltas.

El anuncio tuvo un componente adicional ya que a partir de ahora los ministros tendrán la tarea de buscar que entidades se pueden suprimir para ahorrar gastos. Aclaró que algunas de estas pueden quedar suscritas a otras.

La idea es que la reducción de gastos sirva para invertir en el sector social. “Más recursos para poder reducir la pobreza, reduciendo la pobreza extrema, por eso es tan buen negocio reducir los gastos de funcionamiento y aumentar los gastos de inversión”, dijo.

Para el Gobierno, con el ahorro adicional de un billón de pesos se puede lograr el mejoramiento de 100.000 casas de vivienda rural, 350.000 niños atendidos en primera infancia.

También dijo que con el ahorro se podrán construir 100 megacolegios, 300 kilómetros de doble calzada y aumentar en 58.000 subsidios de vivienda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.