Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2013 12:00:00 AM

Esta noche iniciaría la carrera por la reelección

El presidente convocó un consejo de ministro de urgencia en la Casa de Nariño.

A pocas horas de que se venza el plazo previsto en la ley para que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, diga si va a no a un segundo mandato, Santos convocó de urgencia a todos sus ministros a la Casa de Nariño. El propósito hacer un anuncio.

Desde la semana pasada se sabía que el presidente daría a conocer antes de este viernes si aspira o no a un nuevo periodo. Hace unos días el propio Santos dijo a una emisora que ya había tomado una decisión y que la anunciaría  de manera pronta.

Ese jueves 14 de noviembre Santos habló en la emisora la Superestación en Villavicencio para tratar el tema de la ‘maratón de la educación’, en la que el Gobierno inauguró nuevos establecimientos educativos. Pero también respondió sobre su futuro.  

En la entrevista a la emisora local el presidente dijo que no es amigo de la figura de la reelección, la cual fue incorporada en la Constitución en el 2004 producto de una reforma constitucional impulsada por el gobierno de Álvaro Uribe y que le permitió estrenarla en el 2006.

Sin embargo, Santos aclaró que tiene la posibilidad legal de aspirar a un segundo mandato y que eso lo anunciará precisamente dentro de los términos legales. “He venido sopesando y ya prácticamente la tengo tomada, pero no quiero anticiparme”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.