Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/28/2014 12:00:00 AM

Santos anunció elecciones atípicas para Bogotá

A través de Twitter, el primer mandatario señaló que "es la ley" convocar a elecciones en la capital.

Cuando muchos manejaban la hipótesis de que la llegada de Rafael Pardo a la Alcaldía de Bogotá era un síntoma de que el presidente se tomaría la capital como un fortín político, y que de paso dejaría al actual ministro de Trabajo encargado de la capital del país por un buen tiempo, Juan Manuel Santos acabó con la incertidumbre este viernes, cuando, a través de su perfil en Twitter, señaló que habrá elecciones atípicas en Bogotá. 

También indicó que por el momento espera el concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre quién tiene la potestad para presentar la terna para designar un alcalde encargado en Bogotá, si la Alianza Verde o el grupo significativo de ciudadanos que presentó como candidato a Gustavo Petro.

Esto desvirtúa las especulaciones que se tejían sobre que la estada de Pardo como burgomaestre de la capital se extendería hasta diciembre del 2015, y de paso abre espacio a los demás partidos políticos que están en la pugna por el segundo cargo de elección popular más importante del país.


Luego de que el Consejo de estado dejó sin piso jurídico las 23 tutelas que mantenían a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, y tras desatender las medidas cautelares de la CIDH el Gobierno Nacional, el pasado 20 de marzo, designó Rafael Pardo como alcalde encargado.

Sin embargo, el Gobierno, por mandato legal, debe solicitar al partido del alcalde Petro que envíe una terna para elegir de allí a la persona que estará al frente de la ciudad mientras se realizan las elecciones atípicas, que todavía no tienen una fecha establecida.

A pesar del supuesto vacío jurídico que arguyó el Gobierno para pedir el concepto de la CNE, los Progresistas ya presentaron una terna compuesta por Antonio Navarro Wolff, María Mercedes Maldonado y Guillermo Alfonso Jaramillo. Que según el concepto que emita el CNE será recibida o rechazada por el presidente Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.