Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2012 12:00:00 AM

Santos anunció que se tomará su tiempo para responder la carta de renuncia de Esguerra

El jefe de Estado lamentó la decisión del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y calificó su actitud como "un acto de inmensa gallardía y dignidad".

En la noche de este viernes, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se tomará su tiempo para responder la carta que le dirigió el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, para presentarle su renuncia irrevocable.

El mandatario lamentó la decisión del titular de Justicia, sobre quien dijo es un "gran funcionario".
 
"Es un gran ser humano, un gran funcionario, un gran jurista y un gran ministro. Es difícil encontrar una persona con sus cualidades (...) El ministro no tiene sino solo motivos para sentirse orgulloso y satisfecho de su labor", señaló Santos en una rueda de prensa ofrecida durante la visita oficial del primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
 
El presidente reconoció la actitud de Esguerra ante la polémica devolución de la reforma constitucional al Congreso.

"El ministro, en un acto de inmensa gallardía y dignidad, ha querido asumir su responsabilidad en esos hechos y ha presentado su carta de renuncia. Voy a tomar mi tiempo en responderla", anotó.
 
Finalmente, el jefe de Estado reconoció que lamenta lo sucedido. "Lamento muchísimo esta renuncia que ha presentado y sobre todo, lamento muchísimo el carácter de irrevocable que menciona el ministro en su carta", concluyó.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.