Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos en un consejo de ministros en la Casa de Nariño. | Foto: SIG

PROCESO DE PAZ

Ministerios tendrán que armar plan para el posconflicto

En un consejo de ministros, el presidente Santos aprobó un plan para articular las entidades del Estado y lograr que se cumpla lo pactado en La Habana.

21 de diciembre de 2015

El 2016 será, probablemente, el año en que se firme la paz. Los desafíos que se vienen no serán pocos y, por eso, el presidente Juan Manuel Santos y sus integrantes del gabinete están abonando el terreno.

En un consejo de ministros que se desarrolló este lunes en la Casa de Nariño, el mandatario aprobó un plan para articular las entidades del Estado y lograr que se cumpla lo pactado en La Habana. 

“En consejo de ministros aprobamos el plan de articulación del Estado para el posconflicto. Los acuerdos de La Habana no quedarán en el papel”, escribió Santos en su cuenta Twitter.

Durante la reunión, el mandatario le pidió a cada cartera que se preparara para el próximo año y así poder dar cumplimiento a lo acordado en la mesa de negociación. La idea es que cada ministerio implemente un programa que aporte al posconflicto.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el objetivo es lograr firmar el acuerdo antes del 23 de marzo y, para eso, debe haber un trabajo conjunto.

Cristo también reiteró que la idea es que todos los ministerios se preparen y desarrollen políticas para el fin del conflicto, con el objetivo de que se asuman responsabilidades y se logre una presencia estatal.