Home

Nación

Artículo

CRISIS CAUCA

Santos asistirá este miércoles al Cauca para dialogar con indígenas

El Ministerio del Interior confirmó que el presidente Juan Manuel Santos asistirá este miércoles al resguardo indígena 'La María' en Piendamó, donde se reunirá con los líderes indígenas del Norte del Cauca.

14 de agosto de 2012

El Ministro del Interior, Federico Rejifo Vélez, anunció en horas de la tarde de este martes que Juan Manuel Santos asistirá este miércoles al resguardo indígena de 'La María', en Piendamó (Cauca), donde se reunirá con los líderes indígenas del norte del departamento.
 
"Aquí en 'La María' lo que vamos hacer mañana es poderle decir al presidente que arranque unos diálogos, que inicie unas mesas con una agenda que hemos elaborado con unos temas que ustedes han tratado en detalle, para que pueda él entender lo que estos pueblos -en su sabiduría- requieren", declaró el ministro de la política este martes, tras reunirse con líderes indígenas del norte del Cauca concentrados en el mencionado resguardo.
 
Horas previas al anuncio de Renjifo, el presidente había asegurado que estaba dispuesto a “dialogar con quien sea. Con los indígenas he ido muchas veces a dialogar con ellos personalmente. En la Sierra he estado tres o cuatro veces dialogando con los cabildos, no tengo ningún problema”.
 
La presencia del mandatario ha sido declarada como fundamental por los indígenas para continuar con los diálogos que buscan una salida a la crisis que estalló el pasado 5 de julio, después de un ataque del Frente Sexto de las FARC contra la comunidad de Toribío.