Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

Santos asistirá este miércoles al Cauca para dialogar con indígenas

El Ministerio del Interior confirmó que el presidente Juan Manuel Santos asistirá este miércoles al resguardo indígena 'La María' en Piendamó, donde se reunirá con los líderes indígenas del Norte del Cauca.

El Ministro del Interior, Federico Rejifo Vélez, anunció en horas de la tarde de este martes que Juan Manuel Santos asistirá este miércoles al resguardo indígena de 'La María', en Piendamó (Cauca), donde se reunirá con los líderes indígenas del norte del departamento.
 
"Aquí en 'La María' lo que vamos hacer mañana es poderle decir al presidente que arranque unos diálogos, que inicie unas mesas con una agenda que hemos elaborado con unos temas que ustedes han tratado en detalle, para que pueda él entender lo que estos pueblos -en su sabiduría- requieren", declaró el ministro de la política este martes, tras reunirse con líderes indígenas del norte del Cauca concentrados en el mencionado resguardo.
 
Horas previas al anuncio de Renjifo, el presidente había asegurado que estaba dispuesto a “dialogar con quien sea. Con los indígenas he ido muchas veces a dialogar con ellos personalmente. En la Sierra he estado tres o cuatro veces dialogando con los cabildos, no tengo ningún problema”.
 
La presencia del mandatario ha sido declarada como fundamental por los indígenas para continuar con los diálogos que buscan una salida a la crisis que estalló el pasado 5 de julio, después de un ataque del Frente Sexto de las FARC contra la comunidad de Toribío.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.