Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Santos aumenta a 51 por ciento su imagen favorable

Así lo afirma una encuesta de la firma Gallup. No obstante, el nivel de aprobación del mandatario frente al manejo del problema con la guerrilla sigue bajo. El 30 por ciento lo aprueba, mientras que el 66 por ciento lo desaprueba.

La imagen del presidente Juan Manuel Santos subió 3 puntos frente a lo que registraba hace dos meses y ahora se ubica en el 51 por ciento, según una encuesta de la firma Gallup Colombia divulgada este jueves por varios medios locales.

Según la muestra recogida entre los días 25 y 29 de agosto, a la pregunta ¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable del presidente de la República?, el 51 por ciento dijo que era favorable. 

El 40 por ciento indicó que su opinión no es favorable a Santos. En junio pasado, la opinión positiva era del 48 por ciento y la negativa, del 43 por ciento.

En cuanto a la aprobación de Santos, el 54 por ciento lo respalda, mientras que el 41 por ciento lo desaprueba. Dos meses atrás, y también en una encuesta de Gallup Colombia, el nivel de aprobación era del 52 por ciento y el de desaprobación, del 42 por ciento.

Aunque el sondeo se desarrolló en la misma semana en que Santos confirmó que su gobierno estaba en "conversaciones exploratorias" con las FARC, muestra que el nivel de aprobación del presidente con el manejo del problema con la guerrilla sigue bajo.

Así, el 30 por ciento lo aprueba, mientras que el 66 por ciento lo desaprueba. Hace dos meses la aprobación era del 29 por ciento y la desaprobación del 69 por ciento.

Pese a eso, el 60 por ciento de los consultados opina que se debe insistir en los diálogos hasta lograr un acuerdo de paz. El 37 por ciento señaló que es mejor no dialogar y tratar de derrotarlos militarmente.

Además, el 70 por ciento considera que las Fuerzas Militares sí tienen capacidad para propinar una derrota militar a los guerrilleros, aunque el 27 por ciento opina lo contrario.

Igualmente, el 77 por ciento de los consultados descarta la posibilidad de que la guerrilla pueda tomarse algún día el poder por la fuerza. Sólo el 21 por ciento contempla que se haga efectiva esa posibilidad.

De otro lado, el mejor personaje calificado es el vicepresidente Angelino Garzón (67 por ciento), mientras que los peores calificados fueron el presidente de Venezuela, Hugo Chávez (77 por ciento) y la exsenadora Piedad Córdoba (58 por ciento).

La muestra fue recogida entre 1.200 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, a través de preguntas telefónicas, y tiene un margen de error de + ó - 3 por ciento y de confianza del 95 por ciento.
 
EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.