Jueves, 28 de agosto de 2014

El presidente Juan Manuel Santos en su visita a RCN.

| 2013/09/20 00:00

El día que casi le dicen “no” al presidente Santos

La simpática solicitud que le negaron al Jefe del Estado: una Coca-Cola en RCN.

Todos los análisis de la historia política del país coinciden en que Colombia es un país “presidencialista”. Esto conlleva ventajas y desventajas. Por ejemplo, la dificultad de decirle que no. Es difícil una negativa ante el hombre más poderoso del país.

Sin embargo, en ocasiones ocurre de la manera más simpática. Este viernes el presidente Juan Manuel Santos estaba invitado a una entrevista en RCN la Radio. En efecto, el jefe del Estado fue hasta la llamada cadena radial, en un céntrico barrio de Bogotá.

Allí atendió amablemente a los periodistas que le indagaron sobre los más variados temas: el pasado paro agrario, las conversaciones de su gobierno con las FARC, los nuevos ministros que llegaron a su gabinete, y San Andrés, entre otros temas.

Sin embargo, hubo dos dificultades. Antes de su llegada, la Oficina de Protocolo de Palacio llamó a la cadena radial para informar que debían tener preparada una sala VIP, un baño privado, macadamia, tres barras de chocolate, maní y Coca-Cola.

A los anfitriones les pareció curiosa la solicitud, pero, la verdad, se vieron en aprietos para conseguir una de las bebidas más populares del mundo por una sencilla razón: esa es la mismísima casa de la familia Ardila, dueños de Postobón, y que por obvias razones de la competencia prefieren no ver una Coca-Cola. De hecho, el hombre que ahora dirige el conglomerado, Carlos Julio Ardila, tiene allí una de sus oficinas.

Quienes estuvieron con el mandatario aseguran que, al terminar la entrevista, él vio el maní, la macadamia y las bebidas -menos la Coca-Cola, que la cambiaron por Pepsi-, lo cual agradeció.

Sin embargo, después se enteró que todo había sido requerimiento de su Oficina de Protocolo y mostró su enojo por ese tratamiento de ‘rockstar’, impuesto por la dependencia. Aseguran que el mandatario, de manera amable, ofreció disculpas por ello y le pidió a uno de sus acompañantes que cancelaran ese tipo de solicitudes para futuras ocasiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×