Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2013 12:00:00 AM

Santos les pone el ojo a Romaña, Ramírez y el Paisa

Al activar el Comando Suroriental busca combatir a las FARC en el sur y el oriente del país.

En momentos en que el Gobierno discute con diversos sectores políticos la conveniencia o no de suspender los diálogos con las FARC, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al Ejército neutralizar a varios líderes emblemáticos de esa organización en el sur del país.

Se trata de Carlos Antonio Lozada, alias 'Fabián Ramírez'; Darío Velásquez Saldarriaga, alias el 'Paisa'; Joaquín Gómez, y Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña'. Todos ellos miembros de los bloques sur y oriente del país.  

De estos hombres se ha dicho que no han estado de acuerdo con el proceso que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y las FARC.

Este miércoles en el fuerte Larandia, en Caquetá, Santos activó el Comando Conjunto Sur Oriente Número 3 para continuar la ofensiva contra esa organización en esas zonas del país.  

"La misión es combatir los bloques Sur y Oriental, donde está concentrada con mayor fuerza las FARC", dijo Santos. Unos 50.000 hombres van a continuar la ofensiva en contra de las FARC.

Santos le dijo al comandante del nuevo Comando Conjunto, general Mario Alberto Flórez, que "será su misión continuar avanzando contra todas las estructuras que conforman esos bloques".

Luego Santos resaltó la importancia de la activación del bloque. "Ya no habrá espacios donde ellos aprovechan la falta de coordinación o la falta de linderos claros para hacer sus operaciones. Precisamente, con la creación de este Comando Conjunto desaparecen estos linderos, esas divisiones", explicó el mandatario.

Para el Gobierno estos guerrilleros son objetivos de “alto valor” con el que busca demostrar que a la par de los diálogos está dispuesto a mantener el combate con esa organización.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.