Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Santos confía en que el miércoles se ratifique el TLC

El acuerdo comercial fue enviado por la Casa Blanca para su aprobación por la Cámara y el Senado estadounidenses. “Vamos en la recta final”, dijo el presidente.

El presidente Juan Manuel Santos manifestó este sábado su satisfacción ante la buena posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos sea finalmente ratificado por el Legislativo de ese país.
 
El mandatario expresó que de darse la aprobación, será la conclusión de un trabajo de dos décadas en pos del acuerdo comercial. “El miércoles por la noche tendremos aprobado por el Congreso de Estados, finalmente, después de 20 años que llevamos buscando este acuerdo, es muy posible que el próximo miércoles lo logremos”, dijo.
 
En la semana que termina, el TLC fue finalmente enviado al Legislativo por la Casa Blanca y fue aprobado en la Comisión de la Cámara del Tratado de Libre Comercio
 
“Vamos en la recta final. La semana entrante debe aprobarse en la Comisión del Senado y esperamos que el miércoles de pronto se pueda aprobar en las dos plenarias: Cámara y Senado”, añadió el mandatario.
 
Desde Cocorná, Antioquia, donde Santos adelantó su encuentro sabatino de Acuerdos para la Prosperidad, se anunció que de darse las cosas como están planeadas, el Gobierno nacional iniciará un proceso de preparación para que el país pueda aprovechar al máximo el mercado estadounidense, considerado como el más importante del mundo.
 
“Como les ha sucedido a otros países, como le sucedió a Chile, como le sucedió a México, es una oportunidad enorme, pero nosotros tenemos también que trabajar y prepararnos para aprovechar ese mercado que es el más importante del mundo”, indicó Santos Calderón, según sereñó en un comunicado la Casa de Nariño.
 
Previó el mandatario que luego de la aprobación del acuerdo en el Congreso, el acuerdo comercial pueda entrar en plena vigencia en el primer trimestre o a mediados del año 2012.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.