Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2013 12:00:00 AM

Santos desautoriza a MinAgricultura vía Twitter

El presidente ordena el retiro de la ley de baldíos presentada por Lizarralde un día antes.

El presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón, en un hecho inédito, desautorizó al ministro de Agricultura vía Twitter. El presidente ordenó retirar el proyecto de ley de baldíos presentado por Rubén Darío Lizarralde un día antes y que había defendido con ahínco.

Lizarralde radicó el proyecto el pasado miércoles y el jueves lo defendió públicamente. Sin embargo, desde la Casa de Nariño trascendió la inconformidad del presidente por no haber socializado más el proyecto. Entonces surgió la versión de que Santos había ordenado retirarlo; el ministro negó haber recibido la instrucción, sin embargo, en la noche del jueves el presidente puso un trino en su cuenta: “He pedido retirar proyecto sobre baldíos para garantizar que se ajuste a los principios que hemos establecido para el desarrollo del campo”.


Con esta situación el ministro queda en una posición incómod, por eso a esta hora se reúne con el mandatario para ver qué desenlace tiene esta historia.

Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, este viernes en diálogo con BluRadio señaló la inconformidad con el ministro por la presentación del proyecto, "los ministros tienen autonomía en la presentación de proyectos, normalmente lo coordinamos. En este caso no hubo la coordinación para estar informados de que el documento se presentaba tal día". 

Noticia en desarrollo…

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.