Home

Nación

Artículo

. | Foto: Presidencia/Cortesía

NACIÓN

Santos desea prosperidad y paz en su mensaje de Navidad

El presidente habló de sus votos por una paz verdadera, y un avance hacia una mayor justicia social.

24 de diciembre de 2012


"No hay mejor mensaje de Navidad que el que nace del corazón. No hay mayor símbolo de la Navidad que el apoyo a los que menos tienen, a los que más han sufrido", manifestó Santos en alocución presidencial.

Por eso, cada año, por estas fechas, se desea prosperidad y paz. y yo quisiera desearles hoy lo mismo, Prosperidad y paz, y sé que todos, en sus oraciones y en sus novenas, han sumado sus intenciones hacia el mismo fin", dijo.

"Juntos podemos hacer que nuestro país -con tanto talento y tantas posibilidades- alcance una paz verdadera: una paz que no es solo el fin de la violencia sino también el avance hacia una mayor justicia social", agregó.

El mandatario colombiano hizo referencia a la restitución de tierras en días pasados a las víctimas de Mampuján, en los Montes de María, Bolívar (norte)

"Hoy -con el primer fallo judicial de restitución de tierras y con más de 220 mil víctimas que han sido indemnizadas hasta la fecha- podemos decir que comenzó en firme el pago de una deuda moral con los compatriotas más afectados por una violencia que nunca debió ocurrir", indicó.

"Colombia ha entendido que de nada sirve el progreso sin equidad", agregó.

"Lo cierto es que recorriendo el país, viendo nacer la esperanza en donde antes solo había desolación, viendo avanzar un proceso para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, sentí que ese era el espíritu de la Navidad que quería compartir con ustedes", comentó.

Aludió, además a los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las FARC en la Habana, Cuba.

"Si hoy el Gobierno está sentado en una mesa de conversaciones para buscar el fin del conflicto armado que hemos padecido por casi medio siglo, es porque los colombianos -unidos en torno a nuestra Fuerza Pública- nos hemos puesto de acuerdo para rechazar la violencia y para rechazar la intimidación".

Y, agregó, "si hoy nuestro país es reconocido en el mundo por el buen desempeño de su economía, si se han creado 2 millones y medio de puestos de trabajo mientras el resto del mundo ve crecer con desespero el desempleo, es porque ustedes los colombianos -los pequeños, medianos y grandes empresarios- tienen fe en el futuro y apuestan por él".

De igual manera destacó a la Madre Laura, religiosa colombiana que será consagrada el próximo año como la primera santa de este país.

"Una noticia que hoy nos alegra a muchos, es que la Madre Laura, una religiosa antioqueña, de Jericó -que ya era considerada beata-, va a ser consagrada el próximo año como la primera santa colombiana. Que su ejemplo de servicio y caridad nos ilumine a todos", dijo.

"En nombre del Gobierno nacional, de mi señora, de mis hijos y en el mío propio, les deseo una muy Feliz Navidad, una Navidad en familia", puntualizó Santos.

Con información EFE