Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 12:00:00 AM

Santos destaca a Colombia como un "país a la vanguardia"

El mandatario dice que el país está a la delantera en América Latina.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó hoy los progresos de América Latina en el concierto mundial y dijo que Colombia se muestra como un país a la vanguardia en la región.

"América Latina se ha vuelto receptora de inversión a nivel mundial. En América Latina están pasando cosas importantes", aseguró Santos desde La Guajira (norte), en donde presentó un programa de educación.

Según Santos, en el "contexto latinoamericano, Colombia ha venido mostrándose como un país a la vanguardia de toda América Latina. En Colombia también están pasando cosas".

El gobernante señaló que su país demuestra su liderazgo en la región porque ha sido capaz de generar empleo y atraer inversión extranjera gracias a las condiciones seguridad y estabilidad que ofrece.

"Hemos sido el país de toda América Latina que en estos últimos dos años más empleo ha generado. Colombia ha sido el país que ha traído más inversión extranjera de todos los países de América Latina. Colombia ha sido el país que ha logrado bajar la tasa de desempleo todos los meses durante 33 meses", indicó.

Añadió que el país, junto con Ecuador, ha logrado romper con la tendencia "muy injusta" de tener una economía creciendo, pero en la que los más ricos se volvían más ricos y los más pobres se volvían más pobres.

"En estos últimos dos años rompimos esa tendencia y con Ecuador hemos sido los países que más hemos reducido la desigualdad en toda América Latina", concluyó el Jefe de Estado. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.