Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2011 12:00:00 AM

Santos destaca la normalidad en regreso tras Semana Santa

El Presidente resaltó que "más de cinco millones de vehículos se movilizaron durante esta Semana Santa", y subrayó que esta cifra supera en tres o cuatro por ciento a la de igual lapso de 2010.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes que las emergencias ocasionadas por las lluvias que afectan al país no afectaron al regreso de los viajeros que salieron de sus ciudades de origen con motivo de la Semana Santa.

"En términos generales, el plan retorno marcha sin sobresaltos", sostuvo Santos durante una visita a poblaciones agropecuarias del norte de la sabana de Bogotá anegadas por el desbordamiento de ríos.

El mandatario resaltó que "más de cinco millones de vehículos se movilizaron durante esta Semana Santa", y subrayó que esta cifra supera en tres o cuatro por ciento a la de igual lapso de 2010.

Es "una cifra sin precedentes", sostuvo Santos, quien en el transcurso de la última semana sobrevoló poblaciones de varias regiones inundadas por ríos y riachuelos desbordados, entre ellas Puerto Nare (Antioquia) y Magangué (Bolívar).

La primera está situada en las riberas del río Magdalena, principal arteria fluvial del país, y la segunda es bañada por el río Cauca, vertientes que en conjunto mantienen en alerta a decenas de localidades situadas en sus cuencas medias y bajas.

En lo que va de 2011, las lluvias han dejado al menos 94 muertos, 52 heridos y 12 desaparecidos, según la Cruz Roja Colombiana (CRC).

Los deslizamientos de tierras, avalanchas y avenidas también han afectado a unas 300 carreteras, algunas de ella con cierras totales y la mayoría con pasos restringidos.

"Este tipo de tragedias no hay que subestimarlas, pero tampoco hay que sobredimensionarlas", expresó Santos, para quien, pese a ellas, "el país sigue funcionando".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.