Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2013 12:00:00 AM

Santos le dice adiós a minagricultura

El presidente no ahorró en elogios para Juan Camilo Restrepo. Se desconoce su sucesor.

Asegurando que “esta vez no lo iba a retener”, el presidente Juan Manuel Santos anunció que uno de sus más files ministros, Juan Camilo Restrepo, no estará más a su lado porque el funcionario siente que ya se cumplió su tiempo al frente de la cartera de agricultura.

Las declaraciones de Santos se produjeron en el marco de la entrega de tierras a campesinos, que en el pasado pertenecieron a Gonzalo Rodríguez Gacha en Pacho, Cundinamarca. El presidente aseguró que la labor de Restrepo en pro del beneficio del campo es destacable y por lo tanto la “deuda de los colombianos con él es incalculable”.

“Lo que usted le ha entregado a este país en los últimos dos años, casi tres, ha sido muchísimo”, le dijo Santos en medio de elogios.

Según el mandatario, el trabajo que ha venido realizando el ministro de Agricultura ha servido para llevar desarrollo a las zonas rurales y además lo catalogó tan importante como el de los proyectos de viviendas gratuitas que adelanta el Gobierno.

“Ahí el doctor Juan Camilo ha jugado un papel fundamental porque esa es otra forma de hacer justicia en este país, es devolverles las viviendas a los campesinos que han sido desplazados por la violencia y no solo devolviéndoselas, sino dándoles títulos y también darles proyectos productivo”, aseguró.

Santos destacó además de la labor de Restrepo, su lucha desde el primer día contra la corrupción. Para citar un ejemplo, habló de un caso de Medellín en donde al parecer hubo una apropiación de 44 mil hectáreas de manera fraudulenta.

“Lo despedimos porque ya me va a tocar, muy a mi pesar porque lo he retenido varias veces (...) Él cree que ya cumplió con lo que nos habíamos propuesto durante la campaña y realmente lo que ha logrado. Doctor Juan Camilo debe hacerlo sentir muy orgulloso como colombiano”, afirmó.

El mandatario dijo además que Juan Camilo Restrepo es el artífice del trabajo que se viene adelantando por parte del Gobierno en materia agraria, en medio de los diálogos en La Habana, Cuba.

“La persona que ha estado detrás de la posición del Gobierno, de que ese acuerdo se pueda obtener, ha sido el doctor Juan Camilo Restrepo. Todo lo que allá se está haciendo se le ha venido consultando”, expresó.

Aunque todo evidencia que los días de Restrepo al frente de la cartera están contados, el presidente no anunció quién será su reemplazo.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.