Home

Nación

Artículo

Roméo Langlois. | Foto: Archivo Semana

LIBERACIÓN

Santos le dice a Hollande que puede iniciar gestiones para liberación de Langlois

El mandatario colombiano esperaba la posesión del presidente francés, François Hollande, para que el nuevo gobierno se apersone de las gestiones para la liberación del periodista.

15 de mayo de 2012

El presidente Juan Manuel Santos ya informó al gobierno de Francia que está dispuesto a facilitar la liberación del periodista Roméo Langlois, por lo que se espera que ese país envíe un delegado.
 
En su cuenta de Twitter el mandatario escribió: "A través de la Cancillería informamos al gobierno de Francia nuestra disposición para facilitar liberación del periodista Roméo Langlois".
 
Santos esperaba que el socialista François Hollande asumiera la presidencia de Francia para hacer la gestión de la liberación con el gobierno entrante. Precisamente, ese gobierno francés no ha comentado nada respecto a que un enviado suyo forme parte de la comisión para la liberación.
 
El fin de semana las FARC, por medio de un comunicado, solicitaron la gestión de Piedad Córdoba y un delegado del gobierno galo para que se diera la entrega del comunicador del canal France 24.
 
La respuesta del presidente se da luego de que la exsenadora Piedad Córdoba anunció que estaba dispuesta a mediar en la liberación del corresponsal francés secuestrado por las FARC el 28 de abril, en la zona rural de Montañitas, departamento de Caquetá.
 
Como se sabe, Langlois acompañaba a un grupo de policías y militares que se disponía a desmantelar un laboratorio de drogas ilícitas cuando los guerrilleros les tendieron una emboscada y se iniciaron combates que se prolongaron durante varias horas, con el resultado de cuatro uniformados muertos.
 
El corresponsal quedó herido en medio de los combates, de los que huyó, al parecer, en dirección a los guerrilleros tras despojarse de un casco y un chaleco de uso militar que le habían sido proporcionados como protección.
 
Por llevar estas dos prendas, las FARC lo declararon "prisionero de guerra", condición que esta guerrilla ha mantenido en los tres comunicados que ha emitido sobre la suerte del corresponsal desde el pasado primero de mayo.