Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2013 12:00:00 AM

Ley no puede paralizar al Estado: Santos

La declaración responde a una advertencia que hizo la Procuraduría General

El presidente, Juan Manuel Santos,  aseguró que él no quedará inhabilitado a partir de este 9 de noviembre cuando empiece a regir la ley de garantías para algunos servidores públicos.  

Santos dijo que en el caso de que llegara a anunciar que va a la reelección presidencial, solo a partir de ese momento quedaría inhabilitado. “Esa decisión (reelección) la vamos a tomar en el debido momento”, dijo al canal TRO de Santander  

La declaración responde a una advertencia que hizo la Procuraduría General en la que el órgano de control aseguró que a partir de este sábado empezaba a regir la ley.

Pero para el mandatario a él todavía no lo rige esta iniciativa. “En el caso del presidente de la República no queda inhabilitado”, resaltó.

Incluso aseguró que una ley “no puede impedir que el presidente siga ejerciendo sus funciones”, pues esto acabaría con la gobernabilidad en el Estado que conduciría a una parálisis.

A la declaración salió a responder el expresidente Álvaro Uribe. "Es absurda solamente para los malos pagadores a quien le pesan las prendas”.   

El mandatario tiene hasta este 25 de noviembre para dar a conocer su aspiración de ser reelecto como presidente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.