Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos espera enviar la terna lo antes posible.

PRONUNCIAMIENTO

Santos dice que Viviane Morales ejerció el cargo con "carácter"

El presidente Juan Manuel Santos anunció que tal como lo establece la ley, posesionará como encargado del organismo al vicefiscal Wilson Martínez.

2 de marzo de 2012

"Quiero lamentar esta renuncia porque la doctora Viviane ejerció su cargo con gran dignidad, con gran eficiencia, con gran transparencia y con un gran carácter. Por consiguiente, lamentamos mucho que haya tomado la decisión de retirarse de la Fiscalía por razones que todos comprendemos", dijo Santos
 
"Me dio sus explicaciones y las entendí perfectamente", aseguró el presidente.
 
En el pronunciamiento hecho desde la ciudad de Cartagena, donde se reunió con la junta de directores de ‘Conservación Internacional’, Santos dijo que Morales le había comunicado su decisión minutos antes de su renuncia.
 
Así mismo, reveló que posesionará como encargado al vicefiscal Wilson Martínez, mientras se surte todo el procedimiento para elegir fiscal en propiedad. 
 
Confió en que el proceso se cumpla rápidamente para no afectar la lucha contra la criminalidad y la corrupción. "Le daremos posesión al vicefiscal, como lo establece la ley, mientras se surten todos los procedimientos para presentar una nueva terna y que la honorable Corte Suprema elija un nuevo Fiscal, que ojalá eso se haga al menor tiempo posible". 

Hoy la fiscal renunció al cargo tras la decisión del Consejo de Estado de anular la elección.