Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Santos dio cuenta de los sectores de Minas y Energía

En la segunda jornada de rendición de cuentas del presidente Santos, realizada en Cartagena, el Gobierno destacó un crecimiento significativo en relación al año anterior en los temas de energía y petróleo.

Juan Manuel Santos continuó este martes con su 'vuelta a Colombia'. El lugar escogido para su segunda jornada de entrega de resultados fue la refinería de Cartagena, desde donde entregó cifras del sector minero-energético.
 
De acuerdo al Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, que acompañó al mandatario, en el 2011 se giraron tres billones de pesos en regalías de hidrocarburos y minerales, comparados con el 2010. Así mismo, en estos dos años la producción petrolera alcanzó 106.000 barriles más que en el año anterior.
 
La buena noticia, según el ministro Cárdenas, es que en el gobierno Santos ha puesto a tono el ajuste del precio nacional del combustible con el precio internacional. Si el precio sube internacionalmente, en Colombia sube hasta un máximo de 1,1%.
 
Por su parte, el presidente Santos pidió capacitar más operadores en el sector petrolero para suplir la demanda de mano de obra que se está generando con el aumento de las inversiones y la producción en el país. Al tiempo que advirtió que si no hay mano de obra disponible en Colombia, hay que acudir a otros países, cuando lo ideal es generar trabajo para los colombianos.
 
El gobierno anunció también que en la medida que aumenta la producción de petróleo aumenta la de gas, por lo que este año se han conectado 223.000 hogares a la red de gas. Hoy Colombia cuenta con 676.791 nuevas familias conectadas al gas natural y para finales del año en curso el objetivo es llegar a 350.000 nuevas familias.
 
Por otra parte, el Gobierno reservó 20,5 millones de hectáreas para el desarrollo sostenible de la minería. Éste es uno de los logros más destacados durante estos dos años del gobierno Santos en el sector minero, que también registra un fortalecimiento en la lucha contra la minería ilegal y un incremento en la explotación de carbón y oro frente a lo registrado en el 2010.
 
El mandatario afirmó que "es importante que el país se entere por dónde vamos, la dirección que hemos tomado, lo mucho que hemos avanzado, pero también lo mucho que nos falta por avanzar en muchos frentes".
 
Este miércoles continúa la jornada de rendición de cuentas con el tema de Defensa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.