Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2011 12:00:00 AM

Santos: El Gobierno no es indiferente ante las violaciones a los derechos humanos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que su Gobierno no es indiferente ni neutral ante la violación de los derechos humanos y reiteró que seguirá trabajando para buscar la libertad de los secuestrados.

Santos hizo esta afirmación a periodistas durante la apertura,  en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, de la Muestra Educativa Shoá, Memoria  y Legado del Holocausto.

Tras saludar a unos 5.000 judíos que viven en Colombia, Santos, señaló: "¡No somos indiferentes ni neutrales, ni lo seremos nunca, frente a la violación de los derechos humanos!".

Recordó los horrores que vivieron los judíos durante la II Guerra Mundial y señaló que entre 1938 y 1942, cuando el país estaba gobernado por el entonces presidente Eduardo Santos (su tío abuelo), Colombia se declaró neutral, pero no indiferente.

Indicó que "atestiguar la infamia del Holocausto judío" llena a su Gobierno de argumentos y de "voluntad para seguir trabajando por las víctimas de Colombia, para que tengan una reparación justa y necesaria".

El gobernante añadió que al ver las imágenes que recuerdan el exterminio del pueblo judío, hace recordar que "aún hay decenas de compatriotas cautivos en la selva, en improvisados campos de concentración, por la tozudez y crueldad de una guerrilla extraviada de la Historia".

Reiteró que seguirá trabajando porque las víctimas del secuestro regresen a sus hogares, ya que es lo mínimo que pueden hacer los que gozan hoy del "bien preciado de la libertad".

Santos resaltó las cualidades de los judíos, de los que dijo, eran dignos y altivos y lograron sobrevivir "a la más grande tragedia que puede vivir cualquier pueblo, así también los colombianos saldremos adelante y superaremos décadas de violencia y de dolor".
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.