Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2013 12:00:00 AM

Santos en la Convención Liberal pese a advertencias del procurador

El presidente admitió que le habría gustado hablar desde el atril del Partido Liberal.

Luego de que la semana pasada la Procuraduría General de la Nación advirtió al presidente Juan Manuel Santos para que respetara la Ley de Garantías y se abstuviera de realizar "actividades proselitistas en la Casa de Nariño", el mandatario, desde la VI Convención Liberal, le respondió al funcionario que no está violando la norma.

"He venido aquí con entusiasmo, con pasión y alegría, pero también con muchas limitaciones. Me advirtieron que no viniera. Consulté. El presidente de la República debe dar ejemplo en el cumplimiento de la ley y estoy cumpliendo con la ley", aseguró en Cartagena, donde se lleva a cabo el evento.

Santos agregó que "para dejar constancia, el artículo 6 de la ley de garantías dice textualmente: 'El Presidente y Vicepresidente, cuando aspiran a la elección presidencial, podrán participar en los mecanismos de selección de candidatos de los partidos o movimientos políticos... cuando el Presidente o el Vicepresidente se sometan a consultas populares, asambleas, congresos o convenciones del partidos, podrán realizar proselitismo político para dicha elección durante el mes anterior a la realización del evento si así lo deciden'".

"Hoy vengo a esta convención como presidente y por eso no puedo usar el atril del Partido Liberal, aunque me habría gustado", admitió.

Por otro lado, señaló: "Asisto con las limitaciones, pues puedo hablarles del presente y el pasado, pero no puedo hablarles del futuro. Solamente a partir del 25 de enero podemos hablar sobre el futuro".

El Partido Liberal le anunció que apoyaría a Santos en la búsqueda de su reelección en el 2014. El presidente del partido, Simón Gaviria, dijo: "Es usted, señor presidente Santos, quien interpreta hoy en Colombia muchas de nuestras ideas y acciones".

"Su gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno decente, incluyente y reformista; respetuoso del diálogo y buscador incansable de la solución pacífica de nuestro conflicto. Señor presidente Santos, bienvenido a su casa. He aquí sus auténticos amigos, los de siempre", expresó Gaviria.

"Sabemos de su talante liberal y nuestro partido ha tomado la decisión de apoyarlo sin ambigüedades en los momentos más difíciles de este cuatrienio y del que viene... esperamos con usted profundizar la reciprocidad con la cual hemos trabajado hasta ahora", concluyó el representante.

Cabe recordar que el presidente, además, hizo presencia en la Convención del partido de la U realizada el pasado miércoles, por lo cual el ente regulador decidió hacer públicas las advertencias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.