Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2012 12:00:00 AM

Santos envía condolencias a las familias de los muertos en combate con FARC

Santos escribió en su cuenta de la red social Twitter: "nuestras condolencias a las familias de los 4 héroes que cayeron en la ofensiva contra la narcoguerrilla de las FARC".

El presidente Juan Manuel Santos envió el domingo sus condolencias a las familias de los tres soldados y el policía que murieron en combates con las FARC, tras los cuales un periodista francés fue secuestrado, según el Gobierno galo.

Los cuatro muertos fueron identificados como el sargento segundo José Cortés Viveros, los soldados Eduar Rodríguez Rueda y Ubaldo Manuel Camaño Serpa, y el patrullero de Policía Andrés Felipe Rodríguez Suescún.

Poco después, el jefe de Estado colombiano escribió otro mensaje en el que aplaudió las capturas hechas por las fuerzas armadas en otros puntos del país durante la jornada: "Nuestro Ejército a la ofensiva: 17 de las FARC neutralizados incluyendo jefe del frente 38. Felicitaciones".

Santos no se ha pronunciado aún sobre la situación de Roméo Langlois, corresponsal francés del canal France 24 y del diario Le Figaro, que acompañaba el sábado a un batallón para preparar un reportaje sobre su lucha antidrogas y de quien no se sabe nada tras los enfrentamientos.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, aseguró que el informador "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC".

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, apeló a la prudencia y dijo que por el momento sólo se puede decir que está "desaparecido", aunque advirtió a la guerrilla de que si el periodista francés está en su poder debe proteger su vida.

Según un militar que participó en los combates, lo último que se sabe de Langlois es que recibió un balazo en el brazo izquierdo, tras lo cual se quitó el casco y el chaleco militar que vestía como acompañante del Ejército para ser identificado como civil y salió corriendo hacia una zona en la que había guerrilleros.

Pinzón ha ordenado reforzar los equipos de búsqueda del periodista francés y ha pedido cautela para que en ningún momento su vida corra riesgo.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.