Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2014 12:00:00 AM

“Santos es el jefe de la derecha”

El Polo Democrático fue el único partido que se declaró en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos.

Es un hecho que Álvaro Uribe y sus 38 congresistas serán un bloque de oposición al gobierno de Juan Manuel Santos. Así lo han anunciado. Sin embargo, cuando se estrenaron en la plenaria del Senado no declararon de forma oficial su oposición al Gobierno.

Quien sí lo hizo fue el Polo Democrático, a través de su vocero en el Senado, Jorge Robledo. En la primera plenaria de la legislatura advirtió que, en coherencia con sus posiciones, serán oposición a lo que llamó “Santos II”.

Robledo dijo que el modelo económico de Santos es similar al del gobierno Uribe, incluso dijo que el actual mandatario es el jefe de la derecha, al decir además que Santos y Uribe son harina del mismo costal.

Reiteró la posición del Polo en materia de paz al recordar que en los estatutos del Polo quedaron consagrados el rechazo a la lucha armada y el apoyo a la búsqueda de una salida negociada al conflicto. “Ojalá el proceso salga bien, pero ahí no se van a resolver los problemas del país”.

El vocero del Polo también señaló que el partido no hará alianzas con ningún partido político, rechazó cualquier posibilidad de acuerdos de oposición con el Centro Democrático. “Coincidiremos con quien tengamos que coincidir, pero mantendremos nuestra coherencia”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.