Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Santos: "Es una muestra de la sevicia y crueldad de las Farc"

El presidente de la República censuró categóricamente el asesinato, este sábado, de cuatro miembros de las Fuerzas Armadas por parte de las Farc luego de sufrir más de una década de secuestro.

El presidente Juan Manuel Santos condenó enérgicamente la muerte a manos de las FARC de cuatro secuestrados, en hechos ocurridos en la mañana del sábado en zona selvática en límites entre Caquetá y Putumayo.
 
El gobernante habló desde San Juan de Río Seco, en Cundinamarca, donde adelantó su reunión sabatina de acuerdos para la prosperidad.
 
Se refirió a los tres policías y al militar muertos a tiros de fusil y rematados con tiros de gracia como “héroes de la patria” que “llevaban entre 12 y 13 años secuestrados y terminaron vilmente asesinados”.
 
El mandatario presentó sus condolencias a las familias de los uniformados y a las instituciones a las que pertenecían y dijo que este acto de barbarie “es una demostración más de la sevicia y crueldad de las FARC”.
 
El jefe de Estado señaló que "se encontraron cadenas al lado de los cuerpos" y que cuando los guerrilleros "se vieron rodeados por la fuerza pública", asesinaron a los uniformados "a mansalva".
 
Santos Calderón expresó que los "únicos responsables de esa acción vil de lesa humanidad, de ese crimen son las FARC. Ya van a querer empezar a decir que la fuerza pública fue responsable".
 
"Por Dios, se requiere de sentido común para ubicar toda la responsabilidad en los que los secuestraron hace 12, 13 años y los asesinaron a mansalva", manifestó.
 
El presidente dijo que este tipo de acciones"lo único que hace es inyectarle a la fuerza pública más determinación" para combatir a la guerrilla "con todo lo que está a nuestro alcance".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.