Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2010 12:00:00 AM

Santos, a la espera de coordenadas de las Farc para facilitar la liberación de secuestrados

Reiteró que su Gobierno lo "ha dicho de todas las formas", que en cuanto se conozca ese dato "todo se facilitará" y añadió que ese proceso está en manos del interlocutor del Gobierno Eduardo Pizarro y la facilitadora Piedad Córdoba, quienes "lo manejan con discreción".

El presidente Juan Manuel Santos se declaró a la espera de conocer las coordenadas por parte de las Farc para facilitar "todo lo que sea necesario" para que la guerrilla deje en libertad a cinco secuestrados.
 
"Tan pronto nos den las coordenadas, facilitaremos todo lo que sea necesario para que esas personas que están secuestradas queden en libertad", señaló Santos en una entrevista con la W Radio.

En una carta divulgada el pasado 8 de diciembre, las Farc anunciaron que liberarán sin condiciones a cinco secuestrados como "gesto de humanidad" hacia la exsenadora Piedad Córdoba.

Los liberados serán el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, secuestrado en 2007, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel (2008) y el infante de Marina Henry López Martínez (2010).

También Marcos Vaquero, presidente del concejo municipal de San José del Guaviare, y Armando Acuña, quien tenía el mismo cargo en la localidad de Garzón (Huila), ambos secuestrados en 2009. 

EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.