Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/20/2011 12:00:00 AM

Santos espera que el país tenga un sistema de salud sostenible tras sancionar ley

El Presidente destacó que la nueva Ley tiene, entre otros aspectos, disposiciones para generar nuevos recursos de forma permanente, atención preferencial a la niñez y formación de talento humano en salud.

El presidente, Juan Manuel Santos, confía en que con la nueva Ley de Reforma a la Salud, el país pueda tener un sistema de alta calidad, equitativo y sostenible.

"¡El país ha entendido que la salud es la primera y más importante riqueza de cualquier ser humano!", manifestó Santos a periodistas durante la sanción de la norma, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño.

Para Santos esta ley se convierte automáticamente en un nuevo paso para alcanzar metas como "calidad y cobertura universal en materia de salud".

Destacó que la nueva Ley tiene, entre otros aspectos, disposiciones para generar nuevos recursos de forma permanente, atención preferencial a la niñez y formación de talento humano en salud.

Igualmente, política farmacéutica, organización de redes de prestación de servicios y fortalecimiento de hospitales, sistemas de información y disposiciones para hacer más efectiva las funciones de inspección vigilancia y control.

"Por lo pronto, la salud de los colombianos recibe hoy con esta Ley la mejor de las noticias. Trabajemos unidos ¡hasta darla de alta!", señaló.

Sin embargo, a la sanción de la ley no asistieron los médicos y profesionales de la salud, quienes en carta enviada al presidente Santos, señalaron su desacuerdo con la iniciativa.


EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.