Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2011 12:00:00 AM

Santos espera pronta aprobación de TLC con EE.UU.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su plena confianza en que el tratado de libre comercio con Estados Unidos sea aprobado en las próximas semanas, debido al ambiente positivo que se vive en el congreso estadounidense.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este jueves que la economía de Colombia crecerá al menos un 6% en este año y expresó esperanzas de que el tratado de libre comercio con Estados Unidos será ratificado por el Congreso en las próximas semanas.

En un discurso ante miembros de la Cámara Colomboamericana de Nueva York, Santos explicó la base de su éxito económico se debe en parte a la posibilidad de llegar acuerdos con todos los sectores políticos en su país para atender las demandas más apremiantes del país. Uno de ellos ha sido la Ley de Restitución de Tierras, destinado a las víctimas de la guerra civil.

"Con esta ley vamos a tratar de sanar las heridas de cientos de miles de desplazados y que de alguna manera intentarán rehacer sus vidas luego de casi 50 años de violencia", indicó.

Agregó que otros de los aspectos que le ha permitido avanzar en su gobierno es la aplicación de una reforma fiscal, en que las regalías por los recursos petroleros y mineros van a parar a programas para el combate a la pobreza.

Dijo que dicha situación le ha permitido a Colombia obtener los mejores grados de las firmas calificadoras.

"Creo que Colombia va en la ruta correcta y podemos asegurar que nuestra economía no resultará afectada por las crisis de Estados Unidos ni europea".

Agregó que su administración ha identificado a cinco motores que permitirán mantener el ritmo del crecimiento económico. Ellos son el comercio, la infraestructura, la agricultura, la vivienda y la energía.

Sobre el comercio, Santos expresó su plena confianza en que el tratado de libre comercio con Estados Unidos sea aprobado en las próximas semanas, debido al ambiente positivo que se vive en el congreso estadounidense.

"También vamos a incrementar nuestro comercio con Venezuela y los países del Mercosur, al tiempo que intensificaremos nuestro comercio con los países centroamericanos y México".

En el tema diplomático, el presidente colombiano destacó el mejoramiento de las relaciones con Venezuela y Ecuador y los buenos oficios de su gobierno para permitir el ingreso de Honduras a la Organización de Estados Americanos.

Sobre el tema palestino, insistió en la necesidad de que este país retorne a la mesa de negociaciones con Israel antes de solicitar un puesto como miembro permanente de la ONU.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.