Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2012 12:00:00 AM

Santos espera relanzar las relaciones comerciales con Portugal

El presidente Juan Manuel Santos ya está en la capital portuguesa para buscar acuerdos bilaterales. El énfasis es el comercio entre las dos naciones.

El presidente, Juan Manuel Santos, llegó a la capital portuguesa para iniciar, este miércoles, una visita oficial de dos días centrada en las relaciones económicas bilaterales.

Fuentes oficiales informaron que Santos llegó acompañado de un grupo de empresarios y dos ministros entre otras autoridades colombianas.

El presidente permanece en visita privada en Lisboa antes de realizar una amplia agenda de contactos políticos y empresariales que incluye también la inauguración de una exposición del artista Fernando Botero.

Los dos ministros que le acompañan, la canciller María Ángela Holguín, y el titular de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, tienen previstos contactos sobre los acuerdos de cooperación que serán suscritos en la visita y mañana (miércoles) participan en reuniones bilaterales con sus homólogos portugueses.

El ministro luso de Economía, Álvaro Santos Pereira, fue quien acudió a recibir a Santos al aeropuerto militar de Figo Maduro, en la periferia de Lisboa, en el que aterrizó el avión presidencial.

A Santos le acompañan también su esposa, María Clemencia Rodríguez, y la presidenta de Proexport de Colombia, Maria Claudia Lacouture.

Esta entidad organiza el jueves un foro económico al que asistirán unos doscientos empresarios lusos para promover las inversiones y los negocios conjuntos que será inaugurado por el presidente Santos y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.
Santos y su comitiva partirán de Lisboa el jueves rumbo a España para participar en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.