Home

Nación

Artículo

Los diálogos inician el 8 de octubre en Oslo Noruega. | Foto: SIG/Presidencia

CONFLICTO

Santos: están dadas las condiciones para llegar a un acuerdo con las FARC

El presidente Juan Manuel Santos ha pensado en una consulta popular para validar el proceso de diálogos, aseguró el representante Guillermo Rivera.

21 de septiembre de 2012

El presiente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que de parte del Gobierno hay voluntad para acabar el conflicto y que ese mensaje lo llevará a la mesa en Oslo (Noruega) el 8 de octubre, cuando se inicien las conversaciones con las FARC.

"Yo realmente creo que están dadas las condiciones. Si hay voluntad de las dos partes, podemos llegar a un acuerdo para ponerle fin al conflicto. Por parte nuestra, esa voluntad está presente", dijo el mandatario.

Entregó el pronunciamiento con motivo de la celebración del día Internacional de la Paz en el invitó a reflexionar sobre "cómo podemos avanzar hacia esa paz tan anhelada por todos los colombianos".
 
"Hoy es un día muy importante. Hoy se celebra en todo el mundo el día Internacional de la Paz. En 1981 fue declarado este día por Naciones Unidas. Y nosotros estamos en el proceso de ir fomentando la reconciliación entre los colombianos", dijo el mandatario en el programa En Línea con el Presidente, durante el cual resolvió inquietudes de los habitantes del departamento de Chocó.

Por su parte, el representante a la Cámara Guillermo Rivera aseguró en Caracol Radio que el presidente Santos les dijo a los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso que ha pensado en acudir "a un mecanismo de consulta popular para poner en consideración de los colombianos los resultados de los acuerdos paz de La Habana".

Este fue uno de los temas que se abordaron en la reunión de Santos con los integrantes de la Comisión de Paz. Para Rivera, esa propuesta tendría que ser avalada por el Congreso de la República.