Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2012 12:00:00 AM

Santos estará hospitalizado hasta tres días por operación

Felipe Gómez, médico personal del presidente, explicó el procedimiento que se seguirá mañana, cuando el mandatario será intervenido quirúrgicamente a causa de un tumor canceroso en la próstata.

En rueda de prensa que tuvo lugar este martes el médico del presidente Juan Manuel Santos , Felipe Gómez, dio detalles de la intervención quirúrgica que tendrá lugar mañana miércoles para extraer un tumor canceroso de próstata que fue hallado en el mandatario.
 
Gómez explicó que el presidente será intervenido hacia las 7:00 a. m. en la Fundación Santa Fe, al norte de Bogotá. "El día de mañana, hacia el mediodía, habrá información adicional", anunció el facultativo.
 
Tras la operación, que será efectuada con anestesia regional que le permitira a Santos Calderón permanecer consciente en todo momento, se espera que el jefe de Estado permanezca internado entre "dos y tres días", dijo su médico.
 
El médico urólogo señaló que tras los exámenes "se puedo constatar que el tumor tenía un riesgo bajo".

"La intervención quirúrgica se realiza bajo anestesia regional, eso quiere decir una anestesia que incluye sólo la parte inferior del cuerpo, lo que le permite conservar conciencia", explicó.
 
El médico confirmó que la intervención quirúrgica "consiste en remover la glándula prostática".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.