Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/10/21 11:19

Listas las zonas de preagrupamiento para las FARC

El presidente Santos expidió un decreto para avanzar en la desmovilización de los guerrilleros. En total son 26 puntos de concentración.

Listas las zonas de preagrupamiento para las FARC Foto: León Darío Peláez

Mientras el Gobierno y las FARC hacen ajustes al acuerdo de paz y se escuchan las propuestas de los líderes del No, el presidente Juan Manuel Santos decidió ir ganando tiempo para avanzar en la desmovilización de los integrantes de esta guerrilla. 

Según contó en rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el primer mandatario expidió un decreto que da vía libre para preagrupar temporalmente a las FARC en 26 puntos de concentración. 

“Las coordenadas ya están en manos de la Fuerza Pública y podremos, junto con el mecanismo de monitoreo y verificación de las Naciones Unidas, dar seguridad a los miembros de las FARC, a la población cercana y a nuestros hombres”, explicó el ministro, quien no dio más detalles. 

Villegas también anunció que ya emitió la directiva 28, que prolonga el cese del fuego bilateral con las FARC hasta el 31 de diciembre. Con esto, el jefe de cartera da cumplimiento a la orden que dio Santos el 13 de octubre cuando prolongó la tregua

"Esta no es una fecha límite, es una fecha de orientación que busca darle seguridad y fortaleza al cese al fuego bilateral", puntualizó.

De acuerdo con el ministro, desde que empezó la tregua bilateral el pasado 29 de agosto no se ha registrado ni un solo incidente con esta guerrilla. 

"Hasta el 2O de octubre registramos cero homicidios, cero secuestros, cero masacres, cero extorsiones. Cero asesinados y heridos de la Fuerza Pública por acciones de las FARC”, señaló.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.