Home

Nación

Artículo

El presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de la XIII Cumbre de Ciudades capitales. | Foto: Presidencia

NACIÓN

Santos firmará decretos que agilizarían la implementación de los acuerdos de paz

El presidente anunció que este fin de semana sancionará varias normas que estarán dirigidos particularmente al desarrollo del campo.

26 de mayo de 2017

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este viernes que en las próximas horas se expedirán varios decretos que buscan agilizar la implementación de los acuerdos de paz.

Durante la clausura de la XIII Cumbre de Ciudades capitales, celebrada en Valledupar, el Jefe del Estado recordó que el próximo lunes se vencen las facultades especiales que le dio el Congreso para expedir decretos de ley en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz.

Puede leer: Rivera, a cerrar la faena de la paz

Por ello anunció que este fin de semana firmará varias normas que están terminando la consulta previa y serán expedidos. Los decretos estarán dirigidos particularmente al desarrollo del campo.

“Hoy quiero destacar 4 programas que vía decreto y vía Congreso claves para la Reforma Rural Integral prevista en el Acuerdo y con la que vamos a saldar la deuda histórica con el campo colombiano, condición indispensable para que la paz sea estable y duradera”, señaló.

Le puede interesar: Cristo deja de cargar la cruz del gobierno y busca candidatura presidencial

Dentro de las normas que el mandatario nombró durante su intervención están el proyecto de tierras, que prevé la distribución de 3 millones de hectáreas a 600.000 familias, un programa de desarrollo en los territorios más afectados por el conflicto, la implementación de un catastro moderno en todo el país y la construcción de vías terciarias.