Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2015 2:00:00 AM

Otro del 'Clan Úsuga' a Estados Unidos

A petición de una corte del sur de Florida, Arley Úsuga Torres será extraditado por narcotráfico.

En manos del presidente Juan Manuel Santos estaba la decisión de enviar o no a Arley Úsuga, miembro del 'Clan Úsuga' (anteriormente llamada los ‘Urabeños’), a comparecer ante la justicia estadounidense.

Este martes, a petición de una corte del sur de Florida, el mandatario formalizó la extradición de uno de los cabecillas del temido grupo ilegal. Se trata de alias '07', sobrino de Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, jefe máximo de esa estructura criminal que azota los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó.

El señalado narcotraficante ya había intentado evadir la medida, argumentando no ser la persona pedida por el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, finalmente el presidente oficializó este martes su extradición.

Arley Úsuga, también conocido con el alias de ‘07’, fue capturado en diciembre del 2013 en la localidad de Lomas Aisladas (Antioquia). Ese día, en el operativo fueron arrestados siete miembros de su escolta personal y su tía Nini Johana Úsuga.

En la operación en la que fue detenido fueron confiscados tres fusiles, tres pistolas y explosivos, así como 6.000 millones de pesos en efectivo pertenecientes a la banda.

Úsuga fue pedido oficialmente en extradición algunas semanas después, el 7 de febrero del 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.