Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2014 12:00:00 AM

Santos: falsos positivos no serán juzgados por vía militar

En su viaje a Nueva York el mandatario contestó preguntas de HRW.

;
EFE
El presidente Juan Manuel Santos garantizó este lunes a Human Rights Watch (HRW) que los llamados "falsos positivos" y otras violaciones de derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas nunca serán juzgados en tribunales militares.

Santos respondió así en un coloquio en Nueva York a la pregunta de una representante de HRW, organización que se ha mostrado muy critica con la posibilidad de que eso ocurra, por una reforma de la justicia penal militar.

"No vamos a apoyar ninguna legislación que permita que falsos positivos o violaciones de derechos humanos sean juzgados por tribunales militares", señaló.

Santos defendió que esa postura es la que ha mantenido su gobierno desde el primer momento y es la que sigue teniendo hoy en día.

El presidente señaló que mantiene "diferencias muy respetuosas" con respecto al enfoque que HRW ha dado a la reforma.

El grupo de defensa de los derechos humanos escribió este verano al gobierno de Colombia para expresar su preocupación por el proyecto legislativo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.