Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

“Santos ha demostrado sabiduría en su estrategia militar”: The Economist

La publicación británica exaltó la labor del presidente Juan Manuel Santos en la lucha contra la guerrilla.

21 de septiembre de 2010

La operación militar ‘Fortaleza II’ no sólo permitió dar de baja a por lo menos 27 guerrilleros del frente 48 de las Farc, también despertó admiración hacia el presidente Juan Manuel Santos, por parte de uno de los medios más reconocidos del mundo. Se trata de la revista británica ‘The Economist’, que en su edición de este martes habló y exaltó la labor que sobre al estrategia de seguridad está llevando a cabo el gobierno de Santos.

La publicación señala que “Santos ha demostrado sabiduría en su estrategia militar”, al haber continuado con la agresiva campaña contra la guerrilla que lideró el ex presidente Álvaro Uribe, pero cambiando algunas “tácticas”. Hace alusión a que Santos ha sabido coordinar sus estrategias y estructurar muy bien su gabinete.

Sin embargo, la revista advierte que aún falta ver cómo el presidente Juan Manuel Santos maneja unos de los temas más controversiales, y que alcanzaron a empañar su candidatura presidencial, como son el rearme de los desmovilizados y la violación de derechos humanos por parte de las fuerzas militares.