Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2011 12:00:00 AM

Santos habla de una 'mano negra' contra Ley de Víctimas

Tras finalizar una reunión la casa de gobierno, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno establecerá una alianza con la sociedad civil para que la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras tenga éxito.

“El Gobierno no permitirá que enemigos de la reparación a las víctimas y la restitución de tierras se salgan con la suya”, dijo el presidente Juan Manuel Santos tras finalizar una reunión con en la Casa de Nariño con su gabinete, este domingo.

Al encuentro también acudieron altos mandos militares y policiales, funcionarios encargados del desarrollo de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, y organizaciones que representan a las víctimas y a los campesinos.
 
“El mensaje que queremos dar, claro y contundente, es que el Gobierno no va a permitir que los enemigos, o bien de la extrema derecha o bien de la extrema izquierda, de la restitución de tierras, de la reparación a las víctimas, se salgan con la suya”, sostuvo el mandatario.
 
Santos Calderón expresó que para que la Ley de Reparación a Víctimas y de Restitución de Tierras sea "exitosa", se decidió que el Gobierno establecerá una alianza con la sociedad civil.

El mandatario se refirió también a la existencia de amenazas contra voceros de las citadas organizaciones, así como a denuncias de asesinatos de algunos de sus dirigentes.
 
"Tuvimos una reunión muy positiva, en donde salió en forma muy clara que vamos a aliarnos el Gobierno y el Estado con la sociedad civil. Y generar una concertación permanente para hacer que esta Ley, que para el Gobierno es prioritaria, de reparar a las víctimas y restituirles las tierras a los campesinos, tenga éxito”, señaló el jefe de Estado.

“Los escuchamos con mucha atención: sus preocupaciones. Están denunciando que hay amenazas contra algunos voceros de los campesinos que están reclamando tierras. Inclusive algunas denuncias de asesinatos de algunos de esos dirigentes, cosa que nos preocupa enormemente”, precisó.

Sostuvo que una ‘mano negra’, de la extrema derecha y de la extrema izquierda, busca que no funcione la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras.

“Porque lo que estamos viendo, por la información que recibimos esta mañana y la información que hemos recibido en el pasado reciente, es que hay enemigos que quieren que esta Ley no funcione”, dijo.
 
De la misma forma,  agregó: “Recordarán ustedes que hice mención a una ‘mano negra’ de la derecha y de la izquierda. Pues esta ‘mano negra’ de la derecha y de la izquierda está comenzando a funcionar en contra de esta Ley”.

“No vamos a permitir que los enemigos de esta ley se salgan con la suya. Todo lo contrario: vamos a reafirmar nuestra voluntad política y nuestra decisión clarísima de seguir adelante y, por el contrario, hacer que esta Ley comience su aplicación de la forma más rápida y más eficaz posible”, sostuvo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.