Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2012 12:00:00 AM

Santos e indígenas inician diálogos

Con dos horas de retraso se dio inició al encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y las autoridades indígenas del Cauca.

El mandatario arribó por tierra hasta el resguardo La María, zona rural del municipio de Piendamó, donde lo esperaban miles de integrantes de la comunidad Nasa.
 
El propósito del encuentro propuesto por los indígenas es establecer canales directos de comunicación con el gobierno para que sean escuchadas sus demandas en torno a la victimización de sus comunidades que quedaron en medio del conflicto armado.
 
Uno de los puntos cruciales de la discusión y de mayor controversia entre las partes es el de la permanencia de la fuerza pública en territorios indígenas.
 
Si bien no se esperan soluciones concretas de los problemas que aquejan al Cauca y sus comunidades indígenas, para observadorea internacionales como la ONU la importancia de esta primera reunión entre Santos y los Nasa, es que crea un canal de directo de comuncicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.