Domingo, 4 de diciembre de 2016

| 2016/01/23 00:00

Se ha indemnizado a 590.000 víctimas del conflicto: Santos

"Nos falta mucho, es cierto, pero hemos avanzado", dijo el mandatario durante un acto de perdón en La Hormiga (Putumayo).

Saludo del presidente Juan Manuel Santos este sábado a mujeres indígenas beneficiarias del programa de restitución de tierras en La Hormiga (Putumayo). Foto: Juan David Tena / SIG

El presidente Juan Manuel Santos aseguró el sábado que durante su gobierno han sido indemnizadas 590.00 víctimas del conflicto armado.

Durante un evento en La Hormiga, el mandatario también dijo que gracias al programa de restitución de tierras de su administración se han entregado unas 109.000 de hectáreas a alrededor de 20.000 campesinos que habían sido sacados de ellas por los violentos.

El gobierno calcula que el conflicto armado afectó a entre cinco y seis millones de colombianos, entre desplazados, secuestrados y asesinados.

"Nos falta mucho, es cierto, pero hemos avanzado", observó el jefe de Estado en La Hormiga, donde también entregó 200 viviendas a personas de escasos recursos y que, en su momento, fueron víctimas de la violencia.

En el mismo acto, Santos aprovechó para pedir perdón público, a nombre del Estado, por una masacre perpetrada por paramilitares en 1999 en la inspección de El Placer, cerca de La Hormiga.

Para que nada de eso vuelva a suceder, enfatizó el presidente, el 2016 será el año para "sembrar el campo y sembrar la paz en toda Colombia".

*Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.