Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Santos inició su 'vuelta a Colombia' en el aeropuerto de Bogotá

En el inicio de su gira nacional, el presidente Juan Manuel Santos recorrió las obras de modernización del aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de partir a Ibagué, donde hará un balance del sector educativo. No obstante, el avión presidencial presentó inconvenientes.

El presidente Juan manuel Santos se mostró satisfecho con los avances de la obra del aeropuerto internacional El Dorado, que califico como un "orgullo para Colombia" al tiempo que anunció la inauguración del muelle internacional para el mes de octubre. Según Santos, la terminal aérea se convertirá en la más moderno aeropuerto de América Latina, "el primero en carga y el tercero en número de pasajeros", afirmó.
 
"Todo el aeropuerto que teníamos en El Dorado, tanto la parte internacional como la parte nacional, era de cerca de 57.000 metros cuadrados. En esta parte del aeropuerto, que es la parte internacional que vamos inaugurar oficialmente en octubre, serán 104.000 metros. Solamente la parte internacional. Y luego se irá construyendo la segunda parte, que sumará hasta 173.000 metros", dijo el mandatario.
 
El mandatario hizo referencia a el recorrido que iniciará por varias partes del país para mostrar los logros de sus casi dos años de gestión. "Ahora cuando comienza lo que algunos han llamado esta 'Vuelta a Colombia', me complace mucho iniciarla aquí en aeropuerto", expresó.
 
No obstante, no todo salió según lo planeado. El avión presidencial -FAC 0001-, un Boeing 737-700 presentó fallas mecánicas que le hicieron devolver a la plataforma cuando ya iniciaba las maniobras de despegue. El mandatario y su comitiva debieron viajar a Ibagué en el viejo Fokker 28-FAC0002-, que antes era el encargado del los viajes presidenciales.
 
En la capital tolimense, Santos presentará los resultados de sus políticas en materia educativa durante los carca de dos años que lleva su administración.
 
La obra
 
La obra, iniciada hace cerca de cinco años con un presupuesto cercano a mil millones de dólares, comprende un moderno edificio de cinco pisos de altura, muelles de pasajeros, parqueaderos, calles de rodaje y un viaducto de seis carriles, se constituye en una de las más importantes en materia de infraestructura para Bogotá.
 
Se espera que el muelle internacional se encuentre en total operación en el mes de diciembre de este año, mientras que la terminal nacional comenzaría a operar en el 2014, la obra requiere la demolición del actual edificio, construido durante el gobierno de Rojas Pinilla.
 
Según el ministro de transporte, Miguel Peñalosa, durante el mes de septiembre se realizarán pruebas con aviones comerciales para asegurar el proceso de funcionamiento antes de entrar en total operación.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.