Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2012 12:00:00 AM

Santos invita a la comunidad internacional a sumarse a la propuesta de Colombia para preservar el planeta

El presidente recordó que el país lidera la propuesta para la Cumbre Río+20, que se realizará en el mes de junio en Brasil.

El mandatario Juan Manuel Santos invitó este martes a la comunidad internacional a sumarse a la iniciativa de Colombia para preservar el medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que el país lidera la propuesta para la Cumbre Río+20, que se realizará en el mes de junio en Brasil, en la cual se busca impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Queremos que ustedes se sumen a esta iniciativa, que es universal, no tiene condicionamientos, y además es totalmente voluntaria. Nos interesa a todos preservar el planeta”, dijo Santos durante el saludo al Cuerpo Diplomático.

El presidente insistió en la importantcia de que los Gobiernos tomen medidas y adopten políticas.
 
“Tomar acciones y adoptar objetivos que protejan los océanos, nos aseguren la alimentación, preserven las fuentes de agua y de energía", dijo.
 
Santos reiteró que el mundo debe trabajar por tener unas ciudades sostenibles y verdes "a punta de erradicar la pobreza y crear condiciones para que el ser humano viva mejor y respete el planeta”.

El mandatario aseguró que el trabajo por el medio ambiente será una prioridad en la agenda del Gobierno debido a la importancia de la riqueza natural del país.
 
No obstante, aclaró que Colombia es vulnerable ante el impacto del cambio climático.
 
“Estamos convencidos de los compromisos que debemos adquirir todos para mitigar y adaptar nuestras economías y modelos de desarrollo al cambio climático”, concluyó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.